sábado, 4 de febrero de 2012

JAMES, EL HIJO DE COLIN FARRELL CON SÍNDROME DE ANGELMAN


Diagnostican con Síndrome de Angelman al hijo de Colin Farrell gracias a su fascinación por el agua

Actor Colin Farrell, of the film, "Fright Night," poses backstage at CinemaCon, the official convention of the National Association of Theater Owners on Tuesday, March 29, 2011, in Las Vegas. Actor Colin Farrell, of the film, "Fright Night," poses backstage at CinemaCon, the official convention of the …Pocas personas saben que el hijo de Colin Farrell -llamado James, de 7 años- tiene una rara forma de parálisis cerebral llamada ‘Síndrome de Angelman'. En una nueva entrevista en el show de Ellen Degeneres, el actor irlandés reveló que el pequeño niño fue diagnosticado gracias a su fascinación por el agua.
"James está algo obsesionado con el agua" le dijo Farrell a Ellen en el programa del viernes (via Celebrity Baby Scoop). "Él no es un gran nadador, pero ama estar cerca de ella, adentro o alrededor. Es una de las características de la condición que padece."
De acuerdo a Farrell, "el doctor lo vio un día y dijo: ‘¿siempre está tan feliz y agita sus brazos de esa forma?' y dijimos, ‘sí'. ‘¿Y cómo se siente cuando está cerca del agua?' y dijimos, ¡Ah, el agua es fascinante para él.' Y nos preguntó, ‘¿Le han hecho la prueba del Símdrome de Angelman?' Nosotros no sabíamos qué era eso."
La mamá de James es la ex-novia de Farrell , llamada Kim Bordenave. La primera vez que el actor habló públicamente acerca del diagnóstico de James fue en octubre de 2007, exponiendo al diario Irish Independent "he sido increíblemente bendecido por tenerlo en mi vida". En esa época, James de entonces cuatro años, apenas había aprendido a caminar.
"Cuando dio los primeros pasos fue increíblemente emocional, no había ningún ojo seco en la casa", dijo.
De acuerdo a la Fundación Terapéutica del Síndrome de Angelman, la condición, que no tiene cura, se caracteriza por retrasos en el desarrollo y un impedimento severo del habla. Algunos niños que padecen Angelman caminan antes de los tres años de edad, pero la mayoría camina después y algunos nunca logran aprender. Muchos tienen temperamento y les atrae el agua.
"Si James se enoja en la casa puedo tomar una olla y llenarla de agua. Es algo hermoso porque el agua es un elemento tan puro... hay algo sumamente profundo al respecto", dijo Farrell la semana pasada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario